Nuestra organización


La Iglesia Adventista del Séptimo Día está organizada con una estructura jerárquica bien definida, que concede responsabilidades a representantes y oficiales. Cuatro niveles definen la estructura de la Iglesia, desde el creyente individual hasta la organización mundial:

1.| La Iglesia local está compuesta de creyentes individuales.

2.| El Campo o Misión local, está compuesta de varias Iglesias en un territorio definido que puede abarcar todo un Estado todo o partes de él.

3.| La Unión se compone de Campos y Misiones dentro de un territorio mayor (frecuentemente un agrupamiento de estados o un país entero).

4.| La Asociación General, la unidad más extensa de la organización, está compuesta de todas las Uniones en todas las partes del mundo. Esas Uniones son agrupadas en Divisiones de la Asociación General, con responsabilidad administrativa para áreas geográficas particulares, que abarcan normalmente continentes enteros o grande parte de ellos.

Cada nivel refleja un proceso democrático de formación y elección. Iglesias locales eligen sus proprios oficiales. Estas mismas Iglesias eligen delegaciones para las elecciones en las Asociaciones o Misiones, que ocurren a cada dos o tres años. Un proceso semejante ocurre en las sesiones de las Uniones, Divisiones de la Asociación General.

Dentro de estos cuatro niveles la Iglesia opera várias Instituciones. En todo el mundo, los adventistas sirven a las comunidades con los servicios mas diversificados posibles procurando siempre mejorar la calidad de vida de las personas. Educación, Salud, y otras áreas afines son prioridad.

Asociación General
Presidente: Ted N. C. Wilson

stacks_image_408_1

Vice-presidentes:
Armando Miranda
Ella Simmons
Artur Stele
Geoffrey Mbwana
Belbert Baker
Benjamin Schoun
Michael Ryan
Pardon Mwansa
Lowell Cooper